Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
11:32 2013
Compartir

Los españoles suspenden en confianza financiera frente a los latinoamericanos

Genworth constata a través de un estudio global que la confianza de los ciudadanos españoles sobre la evolución de su situación financiera es muy inferior a la de los consumidores países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Perú, Colombia y México. En una escala de 100 puntos, los brasileños (63) y chilenos (63) expresan una confianza elevada y además los puestos 4 y 5, respectivamente, del ranking global de Genworth que encabeza China (78). Por detrás se sitúan Perú (51), Colombia (50) y México (43). Mientras, España (17) acompaña al resto de países del sur de Europa en cuanto a menor confianza, sólo superado por Grecia (1), Portugal (6) e Italia (11).

“Estos resultados evidencian las dificultades económico-financieras de Europa, y muy especialmente de los países de la zona sur, frente al crecimiento de las principales potencias de América Latina como son Chile, Brasil y Colombia”, asevera
Ernesto López, director general de la operación española de Genworth. Además, advierte de que “son tiempos complicados, de máxima exigencia y sobre todo de gran incertidumbre en países como España. Es para dar respuesta a este tipo de situaciones que Genworth impulsa los seguros de nivel de vida, concebidos para proteger a las personas frente a la incertidumbre financiera, y para ayudar a que las familias puedan hacer frente a sus compromisos financieros en el caso de cambios repentinos en su capacidad económica”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto