Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
08:36 2018
Compartir

Los españoles que van al gimnasio lo hacen para lucir tipo

`Lucir tipazo' es la razón principal por la que acuden al gimnasio los españoles. Hasta el 64,3% de los que acuden esgrimen que esas es su razón principal. Por detrás, para el 15,7% está la salud, el 14% lo hace para adelgazar y el resto como excusa para conocer gente.

Son datos del último informe de Acierto.com donde se indica que el 23,6% de los españoles acuden a un centro deportivo de este tipo. De este porcentaje de la población que acude, la mitad se lo toma en serie y va más de 3 veces por semana, el 33% lo hace dos veces y el 20% una vez o nunca. Por el contrario, el 48% de los que no van al gimnasio en estos momentos dice que jamás lo ha pisado. Según el estudio en España hay 17 millones de personas que admiten ser sedentarios; de ellos, el 58% se encuentra entre los 18 y los 65 años.

Explica el comparador que algunas compañías de seguros premian a los clientes que se mantienen activos. Carlos Brüggemann, cofundador de la plataforma, indica que las aseguradoras están empezando a ser conscientes de que, probablemente, un cliente que practica ejercicio con regularidad conllevará "un menor gasto sanitario a la larga y, por tanto, un mejor riesgo". Señala que la popularización de wearables y los datos serán fundamentales para adaptar las pólizas a los hábitos de ejercicio de los usuarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos