Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:25 2015
Compartir

Espanor desarrolla con las compañías los productos para su correduría virtual

Espanor está inmersa en el plan estratégico hasta 2016, del que ha cumplido una parte importante, y “del desarrollo de los objetivos nos viene la capacidad para afrontar el siguiente reto y que los negocios se conoliden y permanezcan en el tiempo”. Guillermo Arenas, director gerente de la asociación, en la apertura de la V Convención anual de Espanor destacó los acuerdos y compromisos estables con compañías y avanzó que “para 2016 queremos seguir profunizando en esos acuerdos con las compañías, tendremos que desarrollar productos para nuestras corredurías y también para nuestra correduría virtual, que esperamos que esté en el próximo semestre”. 

En esta edición Espanor ha querido “resaltar el poder de nuestra marca, que transmite especialmente lo que hay en el interior y que posteriormente da fuerza a lo que se transmite al exterior”. Guillermo Arenas destacó en su intervención que el compromiso “nos lleva a ser más exigentes en cada pacto con las compañías, queremos poner el foco en las condiciones de los acuerdos y poner en valor nuestro concepto de grupo (políticas de descuentos, negociación de posibles subidas de primas, productos marca Espanor..). Y que las compañías nos vean como lo que somos, socios”. 

Prioridad a tener presencia en toda España 

Tras incorporar 5 entidaes en 2015, Espanor tiene ya presencia en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares y Canarias, por lo que la prioridad será estar presente en ambas. El consejero delegado, Tomás Rivera, presentó el informe 2014-2015 de la asociación, que ha aumentado hasta este mes de septiembre sus primas intermediadas en nueva producción–sin contar el negocio Agrario- hasta 60,3 millones de euros (58,1 millones un año antes). El negocio total intermediado por Espanor será de 135 millones de euros en primas y 15,6 millones en comisiones en 2015. 

Entre otras magnitides, Tomás Rivera detalló que Espanor cuenta en 2015 con 145.325 clientes, 218 empleados y directivos, 55 oficinas y 26 corredurías asociadas. Además, suma 243.210 pólizas y un ratio de 1,68 polizas por cliente. Sobre este último punto observó que “tenemos un campo de trabajo muy importante y todos los socios de Espanor desayunamos, merendamos y cenamos con el ratio de pólizas por cliente en la cabeza, como creo que cualquier corredor profesional que se precie”. 

El consejero delegado de Espanor precisó los aspectos en los que incidirá la asociación: prioridad a tener presencia donde no están; reforma estatutaria para adaptar los estatutos a la realidad del grupo; correduria virtual 'tres en uno'; avance en el desarrollo de nuevos productos marca Espanor; plan de desarrollo profesional para corredurías/formacion/gestion y orientacion comercial de plantillas (para el próximo años. Y avanzó que trabajan con las compañías en productos de nicho para la correduría virtual. 

Como reflexión final planteó que si Espanor fuera una gran marca comercial común agrupada en sus cifras, sería la nº 1 con diferencia sobre la segunda correduría en comisiones. Instó a intentar aprovechar el poder de la marca, “y por qué no pensar en lograr una gran red de distrbución apoyada en una gran marca”. 

Programa de cumplimiento frente a la responsabilidad penal 

El director gerente de Fecor, Jorge Campos, expuso por qué se haba de la responsabilidad de los administradores a raíz de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica el Código Penal, creando uno nuevo que entró en vigor el 1 de julio. Esta reforma y sus consecuencias afectan a todas las personas jurídicas, excepto las empresas publicas, y por tanto afecta a todas las corredurías de seguros. Las sanciones incluyen hasta la inhabilitacion de por vida para el cargo de corredor, el despido, o la pena capital para las empresas. “Esto importa a los socios de las corredurías de seguros porque a lo mejor afectan los actos de otros socios de la correduría”. 

Pero hay una eximente de responsabilidad si se cumplen los siguientes requisitos: que haya medidas de control, que se cumplan y que se actualicen. ¿Qué hacer? Tener un programa de cumplimiento normativo en las corredurías. Explicó que el programa de cumplimiento elaborado por Fecor incluye variables combinadas, tiene 4 bloques de riesgos/delitos y un total de 42 riesgos/delitos. 

Premios y reconocimientos 

Este año el Premio Espanor 2015 ha sido para Antonio Alonso, “por su servicio y dedicación a Espanor por el tiempo que ejerció como consejero delegado, por su espíritu colaborativo y apoyo a los socios”. 

También se entregaron los reconocimientos a las compañías colaboradoras y Guillermo Arenas presentó el Premio Compromiso Espanor, creado en este 2015. Para otorgarlo, los socios de Espanor han valorado seis aspectos para reconocer a una compañía y en esta primera edición la ganadora ha sido Reale Seguros. Recogió el premio Rafael Calderón, director de Corredores de la entidad, que destacó los valores, compromiso y seriedad del proyecto de Esanor estos años y agradeció la concesión en nombre de todos los empleados y del consejero delegado de Reale, Ignacio Mariscal. 

Clausuraron la V Convención de Espanor la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quien animó a toda la mediación “a seguir por el mismo camino que está siguiendo y a Espanor por su trabajo”, y Ramón Vieites, presidente de Espanor, quien recordó que cuando se fundó “no sabíamos a dónde íbamos a llegar. Y ahora nos encontramos que estamos desbordados, hay que cuidar y mimar mucho, y mirar a quién metemos dentro”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos