Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de enero
08:41 2016
Compartir

Especialista en Big Data y médico gestor de casos, profesionales más buscados en seguros en 2016

En el sector asegurador hay dos perfiles profesionales que serán los más demandados y cotizados en 2016: especialista en Big Data y médico gestor de casos. La consultora Spring Professional, perteneciente al Grupo Adecco, ha adelantado sus previsiones de empleo sobre los perfiles los perfiles más buscados, muy diferentes por su formación y especificidades pero con el denominador común de ser estratégicos para los sectores que los reclaman.

El especialista en Big Data es una figura de gran importancia por la cantidad de datos que se manejan en las entidades y que deben ser analizados. Formación: se requiere disponer de una Ingeniería Superior y/o Licenciatura en Matemáticas, además de otra formación complementaria. El estudio indica que su retribución oscila entre los 50.000 y los 60.000 euros brutos anuales. Los principales demandantes de especialistas en Big Data son las empresas de finanzas y seguros.

Médico gestor de casos (International Case Manager): es una figura focalizada en la revisión de las consultas externas e internas para entidades de seguros internacionales, proporcionando orientación al personal no clínico. Con un perfil más de gestión que propiamente médico, el International Case Manager se encarga de la resolución de incidencias que los pacientes pueden tener en sus viajes al extranjero. La retribución se sitúa entre 45.000 y 50.000 euros brutos anuales. Los principales demandantes son compañías aseguradoras con seguros sanitarios internacionales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos