Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de marzo
12:10 2011
Compartir

Los especialistas anuncian un cambio del marketing plano al marketing 3D

Para Vicente Aguado, subdirector de Marketing Vida y Pensiones de Caser, el marketing de productos aseguradores en bancaseguros debe avanzar para convertir los productos en "más creíbles, entendibles y deseados" por los clientes, pasando de un marketing plano a un marketing que denominó "3D". Durante su participación en el Foro Profesional de Marketing y Ventas para entidades financieras y aseguradoras, organizado por Tatum el 1 de marzo, Aguado propuso para ello una metodología en las que se tenga en cuenta quién vende, quién compra y dónde se compra, "que sirve de nexo de unión". Advirtió de que la promoción por sí sola es insuficiente: "Influyen diferentes factores para lograr el éxito, como la captación de atención por parte de la publicidad empleada". 

Para Jaime Ortiz, subdirector Comercial, Marketing y Comunicación de Asisa, el entorno actual en el que se encuentra el ramo Salud, obliga a las compañías a adaptarse a un nuevo entorno más competitivo, con una nueva estrategia creativa e innovadora. Abogó por la fidelización de clientes con un servicio de atención al cliente adecuado, adaptando y segmentando la oferta, aumentando las ventas, poniendo en marcha un plan de marketing digital adecuado, e interconectando los diferentes canales.

Sanitas habló de su alianza estratégica con el Real Madrid y de cómo han convertido la relación de patrocinio en partnership; mientras Jesús Jiménez, director Comercial de PSN, refiriéndose a la relación entre el marketing y la gestión comercial, subrayó la importancia de establecer un plan de actividades de Marketing orientado a vender "de forma rentable, con estrategias claras, objetivos concretos y resultados medibles, alejándose de los planes derrochadores de recursos que se alejan del cliente y de la realidad de Ventas".

El social networking está ocupando el 32% del tiempo de permanencia de los usuarios en la red, por encima del e-mail, prensa, u otros portales de la Red, señaló Valentín Pereiro, director Bankinter.com. "Los usuarios utilizan social networking para encontrar información confiable y válida, y se vinculan a una marca por diferentes factores, pero el principal es el descuento que ofrecen a través de la Red", añadió David Heras, diseñador Senior de Experiencia de Usuario del banco.

Felipe Martín, responsable de Marketing y Publicidad de Banesto, abordó el patrocinio deportivo como apoyo a las campañas comerciales; y Daniel Llano, vicepresidente de canales presenciales de ING Direct, señaló que integrar los canales en un mismo espacio y recabar la opinión de los clientes en la oficina es el futuro de su red de oficinas bancarias.

Juan Antonio Chapestro, director de desarrollo de negocio de Caja Rural de Ciudad Real, que explicó el nuevo modelo que ha surgido de Globalcaja, la fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca; mientras Jesús García de Madariaga, director del Grupo de Investigación MARKCO2 de la UCM, definió el marketing en movilidad como "un producto adecuado por el canal indicado, en el momento idóneo y mediante un mensaje adaptado a cada cliente" y propuso el CRM como herramienta para conseguir cumplir esta definición.

  Votar:  
Resultado:   2 votos