Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de julio
11:46 2013
Compartir

“Esperamos que mejore la fiscalidad de los Planes de Pensiones”

“Espero que se tomen medidas alternativas para mejorar la rentabilidad de los Planes de Pensiones, para mejorar la oferta de productos, la información que se ofrece al público... En cuanto a la fiscalidad, acabará por mejorarse en cuanto se saneen las finanzas públicas. Sería una medida inmensamente positiva a para el país”. Es una de la reflexiones del consejero delegado de Generali, Jaime Anchústegui, en entrevista con Cinco Días. Cree que los cambios apuntados por el Gobierno para los Planes van en buena dirección pero “creo que no son suficientes y que habrá que seguir avanzando. Tenemos la esperanza de que mejore la fiscalidad del ahorro, aunque somos conscientes de que en estos momentos es francamente imposible”.

Anchústegui se muestra confiado en el desarrollo de los productos de ahorro previsión “porque estamos viendo que los españoles empiezan a darse cuenta de que la futura tasa de sustitución cada vez va a ser menor. La gente cada vez es más consciente de la necesidad de crear un sistema de ahorro personal a largo plazo. Nosotros creemos que este es uno de los aspectos donde más tenemos que concentrarnos: en productos de ahorro a largo plazo que complementen las pensiones públicas”. Y en ese sentido alude al lanzamiento por parte de Generali del programa
Asesor Vida.

El directivo avanza sobre la evolución del negocio de Generali en el primer semestre que seguirá la línea registrada entre enero y marzo y cuestionado sobre la posibilidad de que la aseguradora participa en la reestructuración de las alianzas de bancaseguros, aclara que “hasta ahora hemos sido simples observadores de este proceso, pero si surge alguna oportunidad la valoraremos con mucha atención. Por el momento no tenemos nada encima de la mesa ni visualizamos nada en el corto plazo”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto