Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de diciembre
11:08 2015
Compartir

Establecido el método simplificado para el cálculo del capital de solvencia de Decesos

El Ministerio de Economía y Competitividad ha emitido una orden, publicada en el BOE, donde se establece el método simplificado de cálculo del capital de solvencia para el ramo de Decesos. En el texto explicativo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se indica que para las provisiones técnicas de este ramo “tiene especial relevancia la posibilidad de considerar futuras decisiones de gestión relacionadas con las primas que la entidad puede cobrar a los tomadores de seguros”.

Indica también que por razones comerciales las entidades que operan este seguro aplican habitualmente descuentos en las primas “sobre aquellas que corresponderían por la aplicación estricta de sus contratos para compensar, total o parcialmente, los aumentos de primas causados por eventuales aumentos del coste de los servicios funerarios u otros eventos desfavorables”, evitando así las subidas drásticas de primas y que el incremento de costes resulte más progresivo para el tomador.

Por estas razones afirma la norma que en el cálculo de la mejor estimación se podrán considerar primas futuras por un importe inferior al que resultaría de la aplicación estricta de lo estipulado en los contratos. Aun así, señala que para evitar situaciones complejas ante momentos desfavorables el cálculo se debe hacer con ‘hipótesis prudentes’ de manera que la compañía cuente siempre con provisiones suficientes.

La norma publica también las relaciones matemáticas para hacer estos cálculos.

  Votar:  
Resultado:   2 votos