Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
11:13 2013
Compartir

El Estado subastará el seguro de Crédito por cuenta del Estado de Cesce

Una de las fases que contempla la privatización de Cesce es la adjudicación a una entidad de la gestión del seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, informa Expansión. Está previsto que la privatización de la compañía comience a finales de año tras aprobarse el marco legal, pero por otro lado debe resolverse el destino de la cuenta pública del Estado que a través de ella cubre el seguro de Crédito a la Exportación.

En una primera etapa se procederá a la
venta del 50,25% del capital de Cesce que posee el Estado, mientras la segunda contempla la adjudicación de la gestión del seguro. Fuentes consultadas por el periódico indican que la Administración pretende que ambos procesos no estén ligados para introducir así mayor competencia en las subastas y asegurarse ingresos anuales recurrentes por la gestión del seguro de Crédito a la Exportación, cuyo riesgo continuará recayendo en el Estado.

Indica también que dichos ingresos podrían ser un porcentaje sobre el seguro público gestionado por la entidad adjudicataria; también se contempla la posibilidad de un sistema mixto con parte fija y parte variable.

El Estado posee el 50,25% de Cesce, mientras otros accionistas son Santander (21%), BBVA (16%) y otros bancos junto a Popular y Sabadell, que controlan en ellos el 8,48%.

  Votar:  
Resultado:   17 votos