Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
10:15 2012
Compartir

Los estadounidenses persisten en la necesidad de ahorrar para la jubilación

Un nuevo estudio elaborado por MetLife establece que en Estados Unidos la mayoría de la población cree que es fundamental ahorrar para la jubilación, evitando así depender de la familia y también para que ésta reciba la protección adecuada en caso de muerte prematura.

Constata que los estadounidenses tienen una obligación moral de mantener a la familia "bastante fuerte", desde la manutención de los hijos hasta que terminen los estudios, en todos los gastos educativos y en caso de dificultades económicas que no se deban a su propia negligencia. También la ayuda económica a los padres en edad avanzada si lo necesitan. Entre otros aspectos, el estudio matiza que pese a la voluntad de los norteamericanos de dejar dinero suficiente a su familia en caso de muerte inesperada, el 41% de quienes cuentan con un seguro de Vida consideran que las coberturas son pocas o no les parecen suficientes.

En cualquier caso, "los estadounidenses desean hacerse cargo de la manutención de sus familias, pero su generosidad tiene un límite", observa Sandra Timmermann, directora del Mature Market Institute de MetLife, y añaded que "aunque la investigación refleja que el dinero aportado para sufragar gastos económicos concretos es una muestra de amor y cariño más que una obligación, padres e hijos se niegan a ceder en todos los casos".

Luis Javier Sánchez Mulligan, Chief Marketing Officer de MetLife en España, valora que "pese a que la manutención es fundamental para la supervivencia de los miembros de la familia, es probable que la mejor manera de mejorar los lazos familiares sea planificar con antelación y empezar a discutir sobre previsión económica, cuestiones de bienes y ahorros para temas concretos, como los gastos de educación. Las familias deberían valorar la opción de contar con asesoramiento profesional como garantía de que están invirtiendo adecuadamente su dinero y protegiendo económicamente a sus miembros en caso de siniestros imprevistos o fallecimiento prematuro".

  Votar:  
Resultado:   0 votos