Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
17:34 2014
Compartir

Esteban Tejera (Mapfre): “La reforma fiscal se ha quedado corta en incentivos al ahorro a largo plazo”

Para Esteban Tejera, vicepresidente primero de Mapfre, el ahorro es clave para el futuro y el desarrollo del país, por lo que lamenta que “la reforma fiscal se ha quedado corta en incentivos al ahorro a largo plazo”. Sin embargo, “espero que en el trámite parlamentario se incluya un tratamiento más beneficioso”. En ese contexto, valoró la creación de los Planes Ahorro 5 en el marco de la reforma y avanzó que Mapfre está preparada para comercializarlo, “es un producto más”.

En la presentación de resultados de la compañía correspondientes al primer semestre también se refirió a la adjudicación de Catalunya Banc a BBVA, entidad esta última con la que Mapfre mantiene un acuerdo. Tejera afirmó que “sólo queda ver los deseos e intenciones del nuevo dueño y estamos abiertos a hablar con ellos”. Recordó que Mapfre tiene contratos que contemplan la ruptura y la continuidad, pero es prematuro conocer el desarrollo.

En cuanto a los resultados de Mapfre en el primer semestre, Esteban Tejera subrayó el crecimiento orgánico y, aunque “aparentemente no podemos hablar de crecimiento”, lo atribuyó a la fuerte apreciación del euro en relación con otras divisas. Sin ese comportamiento del euro, el crecimiento hubiera sido del 8% en primas y del 7% en beneficio.

Aludió al “magnífico” crecimiento orgánico en Latinoamérica y a la estabilidad de las cifras. Resaltó claves para la evolución del grupo como el crecimiento sostenido internacional y el cambio de tendencia en el mercado español, donde “Mapfre lidera la recuperación”. Incidió en que es “especialmente importante” el crecimiento en España, mercado que decreció de forma significativa en los últimos trimestres.

El mercado de Iberia (España más Portugal) aportó entre enero y junio el 44% del resultado y el 34% de las primas. Brasil destacó con una aportación del 21,4% de las primas y el 13,2% del resultado. Y subrayó que Mapfre Re es uno de los motores del grupo en primas (14,9%) y resultado (13,1%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos