Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:57 2013
Compartir

Esteban Tejera: “Mapfre saldrá de la crisis ganando entre 3 y 4 puntos de cuota en España”

El vicepresidente 1º de Mapfre, Esteban Tejera, se quejó en el curso de la Apie en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de que las agencias de calificación penalizan al sector asegurador por sus inversiones, al mismo tiempo que S&P ha mantenido la nota BBB- con perspectiva negativa. Destaca que el 26% de las inversiones del seguro están en deuda pública, que ha crecido el 130% (153% las españolas, frente al 61% de las extranjeras) desde 2009. La inversión en títulos españoles (excluida la deuda pública) ha pasado del 46,3% en 2009 al 64,7% en 2013.

Tejera augura una
rentabilidad por dividendo de Mapfre superior a la media del sector. El crecimiento se apoyará en América Latina, porque “donde hay más crecimiento del PIB existen más posibilidades de desarrollo del seguro”, Estados Unidos (con Commerce y Century, la sociedad de asistencia en carretera, pero también Vida Riesgo), Insureandgo (venta de seguros de viaje en Internet), la expansión del modelo de Verti a otros países, la de Mapfre Global Risks en Europa, Mapfre Asistencia (“la gran desconocida cuando es la 4ª del mundo), Turquía, y “con cautela” el sudeste asiático, China e India. En España, Mapfre “saldrá de la crisis ganando entre 3 y 4 puntos de cuota de mercado”, añade.

El vicepresidente de Mapfre considera que la venta del 15% en manos de
Bankia, impuesta por Bruselas, se absorberá por el mercado “sin traumas”, dado el interés de los inversores institucionales por la aseguradora. “El incremento del free float va a ser bueno para la acción”, señala.

  Votar:  
Resultado:   1 voto