Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
17:17 2013
Compartir

La estructura de las líderes en cada país influye en el peso de los distintos canales

El Plan Estratégico de la Mediación del CNS que será presentado en Madrid el próximo 18 de junio incluye entre sus conclusiones que la estructura de las aseguradoras líderes en cada país influye en el peso de los distintos canales de distribución. Así, Reino Unido presenta un mercado muy fragmentado tanto en Vida como No Vida. El liderazgo del mercado corresponde a Aviva, aunque con una baja cuota de mercado. El impulso al canal directo en el país favorece la fragmentación y la presencia de aseguradoras con cuotas de mercado bajas. De igual forma, el mercado asegurador de Alemania se presenta muy fragmentado. El liderazgo en este caso corresponde a Allianz (cuota del 17,2% en Vida y 10,5% en No Vida). La estructura tradicional de esta entidad, con una fuerte red de corredores y agentes, refuerza la posición predominante de este canal en la distribución.

La concentración es la característica principal del mercado asegurador en Francia, tanto en Vida como No Vida. CNP es la líder en Vida y Covea, en No Vida. El hecho de que CNP reúna a las entidades bancarias La Poste y Caisse d’Epargne impulsa la predominancia de banca seguros en este ramo. Por su parte, las mutuas agrupadas en Covea consolidan el canal directo como el más importante de No Vida en el país galo. En el caso de Holanda, Vida se caracteriza por la concentración y la distribución mayoritaria corresponde al canal tradicional. No Vida está marcada por la fragmentación, lo que repercute beneficiando al canal directo. Lideran el mercado Nationale Nederlanden y Zilveren Kruis.

Por su parte, Italia muestra una importante concentración en ambos ramos del seguro. La posición destacada entre las aseguradoras corresponde a Generali, cuya fuerte red de agencias potencia el predominio de este canal en No Vida. La superioridad en Vida de asociaciones de entidades y bancos refuerza, como principal canal de distribución en este ámbito, a banca seguros.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto