Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:57 2016
Compartir

Los estudiantes mexicanos son los que contratan más seguros de estudios para España

Según los datos del Ministerio de Educación en el curso 2014-2015 un total de 33.243 jóvenes extranjeros vinieron a España para realizar estudios universitarios en universidades públicas y privadas. Más de la mitad de ellos procedían de América Latina y Caribe (18.154 estudiantes), seguido de distintos países de Europa (8.956), Oceanía y Asia (4.605), África (1.357) y EEUUA y Canadá (171).

Según datos de AXA Assistance son los estudiantes mexicanos los que contratan más seguros para viajar a España, seguido de colombianos, venezolanos y estudiantes peruanos y argentinos. Sumando estos 5 países se contabilizan hasta el 57% de las pólizas de seguros de asistencia en viaje para estudiantes tramitados por la compañía.

Guía informativa para estudiantes

A raíz de estos datos, y en base a la experiencia de la guía on-line ‘Paso a paso’ para estudiantes mexicanos lanzada en el mes de diciembre, la aseguradora ha publicado una guía informativa para los estudiantes latinoamericanos que decidan venir a España. El objetivo es “acompañar a los estudiantes durante el proceso de tramitación de los permisos, así como ofrecerles información sobre alojamiento, el transporte o las costumbres de cada ciudad”, señala la entidad.

En esta guía se detallan, a través de 2 capítulos, toda la información relacionada con el proceso de tramitación del visado y de la tarjeta de identidad del extranjero, así como datos sobre la homologación de títulos universitarios o los distintos grados que se imparten en cada universidad y el precio de los créditos. La segunda parte se enfoca a la vida en España, con datos de alojamiento, transporte y ocio de Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca y Santiago, las 5 ciudades que más estudiantes extranjeros acogen.

  Votar:  
Resultado:   0 votos