Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
08:57 2012
Compartir

El estudio de impacto de la Eiopa recoge las reivindicaciones del seguro español

La última propuesta de la Comisión Europea sobre los términos de referencia del estudio de impacto que va a determinar el resultado final de Solvencia II, que se someterá a votación en unos días, prevé que la Eiopa lance este estudio de impacto el 14 de enero, dando al sector 11 semanas para cumplimentarlo, más o menos hasta finales de marzo, según desveló Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, en la asamblea de la asociación. Pero lo que es más importante, es que el borrador recoge la práctica totalidad de las reivindicaciones de la industria aseguradora española. Según De Frutos, “aunque aún no es definitivo, es un gran avance para todos nosotros” y lo consideró fruto del buen trabajo de lobby realizado, que se comprometió a mantener en 2013.

En su opinión, “2013 será, una vez más, un año crucial en materia de nueva solvencia y nueva contabilidad, ya que las incertidumbres sobre su entrada en vigor son muchas; el mercado se pregunta cuándo habrá de cumplir solvencia II; si habrá una solvencia 1,5; cuál es el calendario del nuevo referente contable de activos y pasivos de seguros; y no hay respuesta cierta para estas preguntas”.

Contra la sobreregulación

Además, arremetió contra el legislador europeo: “Un año más, tengo la impresión de que se deja llevar por cierta angustia reguladora, como si el seguro hubiese dado razones para pensar que su forma de funcionar es ineficiente cuando es exactamente lo contrario”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos