Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
11:48 2011
Compartir

Euler Hermes prevé cierta ralentización en el sector del automóvil

El sector del automóvil cerrará 2011 con un crecimiento estimado de entre el 4% y el 5% y, aunque se proyecta una ligera desaceleración, también en 2012 mostrará una evolución positiva. Lo constata el último informe sectorial de Euler Hermes, cuyo presidente del Directorio, Wilfried Verstraete, valora que dicha industria "ha recuperado su velocidad de crucero". Sin embargo, debido a que en los países emergentes la demanda es menor, la previsión de crecimiento se mantiene para el próximo año.

Entre otros datos, el informe indica que en los últimos años ha aumentado la producción automovilística pero con grandes diferencias, al registrarse descensos en Europa (-11%), Norteamérica (-22%) y Japón (-34%), mientras los mercados emergentes, sobre todo China (+123%), han registrado el mayor avance. De hecho, en Europa sólo Alemania recuperó el nivel de producción anterior a la crisis, mientras en España (-20%), Francia (-36%) e Italia (-38%) mostraron los menores volúmenes.

Wilfried Verstraete afirma para concluir que "los fabricantes se enfrentan a nuevos y grandes desafíos. Por un lado, deben adaptar su oferta y gamas a las nuevas demandas de los países emergentes. Por otro, sólo pueden mantener su competitividad desarrollando asociaciones industriales, tanto en innovación como en producción. Un ejemplo de esta necesidad es la inversión absolutamente necesaria para producir un vehículo verde rentable".

  Votar:  
Resultado:   0 votos