Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
09:00 2015
Compartir

Europ Assistance adopta nueva estrategia y organización

El Grupo Europ Assistance ha adoptado una nueva estrategia y organización para dar respuesta a los cambios en el sector de la asistencia y a las nuevas posibilidades ofrecidas por la tecnología. A la nueva estrategia la han denominado ‘We Connect’, que según explica la compañía resume sus principales ejes: el cliente, la tecnología y la universalización de las ofertas.

Con el objeto de acompañar la internacionalización de los clientes se ha puesto en marcha una Dirección Comercial y de Marketing global dirigida por Pierre Brigadeau. Se han trazado 5 líneas globales de Negocio: Automóvil, dirigida por Paola Bianchi; Viajes, dirigida por Guillaume Deybach; Salud1, dirigida por Emmanuel Legeron; Hogar y Familia, dirigida por Stéphane Charbonneau; y Concierge y CRM, dirigida por Yann Emilian.

Con el fin de poder ofrecer soluciones innovadoras a los clientes se ha creado una Dirección de Operaciones globales en torno a los programas de transformación; dirigida por Pascal Baumgarten. Su misión será: el despliegue a través de la actividad en todo el mundo de la Dirección Lean para aumentar el grado de autonomía, la toma de decisiones y la calidad del servicio prestado por los equipos, programa que será implementado de forma centralizada por Cédric Pauly; la digitalización de los procesos relacionados con la experiencia del cliente, cuyo programa principal RSA (Roadside Assistance) corre a cargo de Philippe Tissandier; y el desarrollo de plataformas internacionales de servicio, coordinado por Peter Bason. Estos programas se basarán en la Dirección de los Sistemas de Información del grupo, dirigido por Stéphane Vulliez-Sermet; y la Dirección de Compras y Redes del Grupo, dirigido por Raffaele Ripamonti.

Además, con el objeto de simplificar la organización se ha creado el Comité de Gestión del Grupo Europ Assistance (GMC-EA). Este organismo reúne en torno a Antoine Parisi a los dirigentes de los principales departamentos transversales y zonas geográficas del Grupo Europ Assistance: Pascal Baumgarten, director de Operaciones del Grupo (COO); Pierre Brigadeau, director de ventas y Marketing; Juan Carlos Guzmán, director general para Europa Occidental; Béatrice Ogée, directora general para Francia; Bruno Scaroni, director general para Italia; Els Van de Water, directora de RRHH y Comunicación; y Stéphane Vermersch, director Financiero del grupo.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto