Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de diciembre
08:32 2016
Compartir

Europ Assistance colabora con la Fundación Anouk pintando murales ‘terapéuticos’

El objetivo es continuar con la transformación de la zona de pediatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en un espacio más humano

Europ Assistance ha colaborado un año más con la Fundación Anouk en su proyecto de ilustración y decoración de hospitales, cuyo objetivo es reducir la ansiedad en niños hospitalizados. Ha consistido en la ilustración de algunas áreas del Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid –sala de neonatos- para transformar un ambiente impersonal en un mundo más humano.

Las paredes de esta área de Pediatría han cobrado vida de la mano de los artistas de la Fundación Anouk, que han dibujado y pintado diferentes motivos, como dinosaurios, piratas, castillos o submarinos bautizados con el nombre de Parla, entre otros, que ayudan a crear un entorno más confortable y acogedor para los niños ingresados y sus familias. En concreto, se ha decorado el pasillo principal de hospitalización pediátrica, la Sala de Neonatos y la de Juegos. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración y el mecenazgo del Colegio Aquila, de Parla, y de Europ Assistance, que una vez más colabora con el Hospital en la mejora de las instalaciones con el objetivo de crear un entorno más cercano y amigable.

Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance, ha subrayado que “la labor de la fundación Anouk desde hace ocho años nos cautivó, transforman las clínicas frías, desconocidas y distantes en la calidad del hogar”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto