Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
11:35 2010
Compartir

Europ Assistance da el pistoletazo de salida a su Plan Estratégico 2011-2015

Martin Vial, CEO del grupo Europ Assistance, lanzó el 8 de diciembre el nuevo conceptoyou live we care’, introducido a través de sus 36 empresas repartidas por todo el mundo. El lanzamiento precede a la implementación del nuevo Plan Estratégico 2011-2015 (Plan Galileo), que tiene como objetivo convertir a la empresa en la más innovadora del sector. Según explica la compañía, la nueva firma ‘you live we care’, refleja el nuevo posicionamiento de Europ Assistance: El apoyo a sus clientes en todas las circunstancias de la vida, desde la más rutinaria a la más excepcional.

El nuevo plan estratégico del grupo, el Plan Galileo, tiene como objetivo reforzar la estrategia actual, centrada principalmente en cuatro áreas. La primera de ellas acelerar el equilibrio de la cartera de negocios con la ampliación de los nuevos motores de crecimiento, servicios de salud, hogar y familia, que representarán más de un tercio del negocio del grupo en 2015. Además, fortalecerá la competitividad de sus líneas de negocio tradicionales, en los sectores de viajes y automóvil, con nuevos seguros complementarios y garantías de reparación de coches.

Un tercer objetivo será lograr el equilibrio geográfico con la aceleración del desarrollo en los mercados de América del Norte, Sudamérica y Asia. Al mismo tiempo, se fortalecerá la competitividad comercial y económica de las actividades empresariales en Europa. Desde ahora y hasta 2015, la aportación de las filiales fuera de Europa occidental debe representar más del 27% de los ingresos del grupo. Otro objetivo es desarrollar los modelos de distribución mediante el aumento de las ventas de servicios opcionales, a diferencia de las ventas de servicios incluidos, con los principales colaboradores del grupo y las ventas directas a consumidores, especialmente por Internet. Este objetivo debería concretarse, según explica Europ Assistance, en nuevas alianzas internacionales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos