Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
13:33 2015
Compartir

Europ Assistance presenta ‘WeHome’, una solución integral para el ramo de Hogar

Ofrecer al mercado asegurador y para quienes quieran introducir tecnología domótica en sus pólizas de Hogar, Europ Assistance  ha presentado ‘WeHome’, una solución integral que busca integrar coberturas de seguro y domótica. Daniel Gómez, director de Desarrollo de Negocio de la entidad, resalta que con este lanzamiento quieren aportar al mercado “una solución integral para que las compañías no busquen tecnología fuera, ni proveedores, puesto que el producto ya lo tiene integrado”

‘WeHome’, elaborado junto a Wattio,  está dirigido al consumidor indivual en un inicio y permite controlar desde el smartphone diferentes aspectos del hogar a través de la domótica. En el primer kit que distribuye Europ Assistance se incluyen 3 dispositivos: door que informa de la apertura y cierre de puertas y ventajas, thermic que permite la programación y gestión de la calefacción con el respectivo ahorro que puede suponer, y pod que gestiona el consumo e iluminación y protege de los sobrevoltajes. Junto a elloos se vende un hub que gestiona los 3 dispositivos.

Estos cuatro dispositivos tienen un precio único inicial de 250 euros y los servicios que engloban los dispositivos, como atención 24 horas, incidencias varias y coberturas de aseguramiento y servicios cuestan 68 euros al año.

Un 20% de reducción de la siniestralidad

El consejero-director general de la aseguradora, Juan Carlos Guzmán, ha señalado que este kit es el paso inicial y que posteriormente llegarán otros más sofisticados y especializados. Recalcó en varias ocasiones que la incorporación de estos productos de domotica -algunas compañías se han interesado por su comercialización entre sus pólizas de Hogar de más prima- permitirá reducir la siniestralidad. Avanzó, no sin miedo a equivocarse puesto que todo es novedoso y habrá que corroborarlo con el día a día, advirtió, que la reducción puede llegar a ser del 20%.

De igual forma ha vaticinado que quienes adquieran estos productos obtendrán una reducción de su prima de hogar que podría alcanzar el 10%.

Finalmente, Europ Assistance ha asegurado que con este producto “no competimos con las empresas de seguridad, pero somos una alternativa buena”. Ha explicado que se trata de un sistema autogestionado por el cliente con lo que se consigue rebajar los costes, pero que también se puede programar para lanzar una alerta al centro de atención de la aseguradora si el asegurado no lo recibe en su teléfono móvil, con lo que se consigue evitar un siniestro mayor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos