Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de marzo
08:36 2015
Compartir

Europa Médica aborda en su Asamblea Anual las agresiones a profesionales médicos

Europa Médica ha celebrado su Asamblea Anual en la sede de A.M.A. Seguros, con la asistencia de Mutual Médica, la otra entidad española perteneciente a la asociación, y las demás aseguradoras europeas que la integran. La asamblea ha abordado los asuntos asociativos y especialmente ponencias sobre las agresiones a profesionales sanitarios y cómo afrontarlas.

Diego Murillo, presidente de A.M.A., defendió una dimensión europea para la Sanidad, y consideró que el dictamen sobre Sistemas Sanitarios eficaces, accesibles y adaptables, aprobado el pasado 21 de enero por el pleno del Comité Económico y Social Europeo CESE), podía ser un buen punto de partida. El secretario de Estado de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, entre otras cuestiones observó que las mutuas desempeñan “funciones esenciales como la RC Profesional, o los seguros frente a agresiones y para establecimientos sanitarios. Respaldan el desempeño profesional y favorecen que el colectivo pueda ejercer con garantías y actuar de forma eficaz en su día a día”.

Bartolomé Beltrán, miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, repasó los principales datos españoles sobre agresiones a profesionales sanitarios. Apuntó que certifican la trascendencia del problema, y la necesidad de encontrar medidas eficientes de concienciación social. Beltrán citó un estudio de la Organización Médica Colegial, que cuantifica 1.714 agresiones a profesionales sanitarios entre 2010 y 2013, de las que 354 se produjeron ese último año. Raquel Murillo, subdirectora general y directora del Ramo de RC Profesional de A.M.A., alertó del incremento del índice de agresividad sufrido por los profesionales, hasta el punto de que el 80% del personal sanitario español ha sufrido algún tipo de agresión verbal o física en su desempeño profesional.

  Votar:  
Resultado:   0 votos