Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de septiembre
12:49 2017
Compartir

Eva Piera, nombrada directora general de Relaciones Externas de Mapfre

Eva Piera será la nueva directora general de Relaciones Externas de Mapfre a partir del próximo 1 de octubre. Su principal objetivo será potenciar la presencia institucional de la compañía a nivel global. La Dirección General de Relaciones Externas integrará la Dirección Corporativa de Comunicación, la Dirección Corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el Departamento de Protocolo.

Piera es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversos programas directivos en el IESE. Entre los años 2006 y 2012 fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Desde 2013 ocupa el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA.

Otros nombramientos

El Consejo de Administración también ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida. 

Jonsson es licenciado en Matemáticas, Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Karlstad, y ha realizado diversos programas de alta dirección en instituciones como la Harvard Business School. Desde junio de 2012 era el CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank.

Mapfre Puerto Rico, por su parte, también incorpora un nuevo CEO, Alexis Sánchez Geigel, que ocupará el cargo el próximo enero.

Sánchez Geigel, de nacionalidad estadounidense, se incorporó a la compañía en 1991, y desde entonces ha venido ocupando diferentes puestos de responsabilidad. En 2013 asumió las funciones de vicepresidente ejecutivo y COO de Puerto Rico, cargo que ocupa en la actualidad. Es licenciado en Administración de Empresas por la Kelley School of Business-Indiana University.

  Votar:  
Resultado:   0 votos