Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de septiembre
11:34 2016
Compartir

Evolución en el uso de las cautivas: gestión más eficiente frente al ahorro de costes

La utilización de compañías cautivas para financiar los beneficios de los empleados continúa evolucionando a medida que las empresas van más allá del mero ahorro en la utilización de este tipo de vehículos.

Según un estudio de Willis Towers Watson, casi la mitad de las compañías (44%) que incluyen en sus cautivas los beneficios sociales de los empleados alegan el control y la mejora de los datos de las reclamaciones y siniestros para una gestión más eficiente de los costes como la principal motivación para su uso. Esta cifra se ha incrementado un 24% con respecto al año pasado.

Se está produciendo un importante cambio de tendencia y, según el informe, la proporción de compañías para las que el ahorro de costes es el factor primordial se ha reducido dos tercios (67%) en 2015 hasta el 44% en 2016.

Como explica Mark Cook, director de Willis Towers Watson “se ha producido una clara evolución en las razones por las que las empresas incluyen los planes de beneficios de sus empleados en compañías cautivas. La motivación inicial correspondía al simple ahorro de costes en un escenario de gastos crecientes derivados de los beneficios sociales de los empleados. Hemos observado que cada vez más empresas utilizan sus compañías cautivas como herramienta estratégica para gestionar los riesgos y beneficios de forma proactiva y analizar los datos de las reclamaciones y siniestros con el fin de identificar y abordar algunos de los principales factores de costes”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto