Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
12:30 2017
Compartir

Insurance Europe alerta de que el exceso de proteccionismo pone en riesgo las economías locales

Los países que adoptan medidas excesivamente proteccionistas en el ámbito del seguro ponen en riesgo sus propias economías locales. Esta es una de las conclusiones extraída de la sesión sobre proteccionismo organizada por Insurance Europe en la que se presentaron algunos ejemplos de medidas proteccionistas y los problemas que crean a las economías que pretenden proteger. Estas prácticas son habituales en países africanos, sudamericanos o asiáticos y según Cristina Mihai, directora asuntos internacionales en Insurance Europe, "son medidas que suponen un riesgo importante para las jurisdicciones que las implementan debido a que concentran el riesgo en la economía de la jurisdicción, en lugar de permitir que se extienda por todo el mercado global de reaseguros, lo cual solo es posible si los mercados están abiertos ".

Muchas prácticas proteccionistas también van en contra del espíritu de los acuerdos de libre comercio que diversas jurisdicciones han establecido.

Mihai espera que este tipo de problemas sean abordados por los legisladores de la UE en las próximas discusiones sobre posibles acuerdos comerciales, así como en conversaciones bilaterales con otras jurisdicciones.

Por otro lado, algunos países como Argentina están empezando a abrir sus mercados, aunque los pasos aún son limitados y no se prevé una liberalización completa. Para Cristina Mihai "abrir sus mercados a aseguradoras extranjeras, pueden beneficiar a sus mercados domésticos. Estas pueden aportar su experiencia, sus habilidades, de manera de trabajar la suscripción, sus productos o su tecnología". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos