Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
09:06 2011
Compartir

Expertos de Asefa analizan el riesgo sísmico en la Comunidad Autónoma de Murcia

Asefa ha patrocinado e impartido la conferencia 'Análisis de riesgo sísmico en la Comunidad Autónoma de Murcia', en la que se ha profundizado en esos aspectos tras los sucesos sísmicos del pasado 11 de mayo en Lorca. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de la ciudad Lorca, junto a la aseguradora y varias organizaciones han promovido el encuentro para lograr conseguir un consenso en cuanto a la prevención de estas situaciones y sus consecuencias.

Las ponencias por parte de Asefa correspondieron a José Manuel García Rivero, director de Asefa OCT y Francisco Bernal, técnico de Asefa OCT; Daniel Agut, director del departamento de Construcción de Asefa, y Florencio González, suscriptor de Daños especialista en Estructuras de Asefa. Los dos primeros se centraron en el concepto de peligrosidad sísmica dentro del enclave de la Región de Murcia, haciendo hincapié principalmente en los aspectos relacionados con las peculiaridades geotectónicas y geotécnicas, que condicionan, en gran medida, la existencia de una peligrosidad sísmica superior a otras zonas.

Agut y González aludieron a los diferentes criterios de diseño sismorresistente en función de la normativa vigente NCSE-02", poniendo especial atención al análisis del grado de vulnerabilidad de las distintas soluciones constructivas y a los criterios que desde la experiencia de Asefa Seguros deberían potenciarse de cara a optimizar una respuesta satisfactoria a efectos sismorresistentes", resalta la entidad.

Por parte la Administración asistieron María Yolanda Muñoz, directora general de Urbanismo de la Región de Murcia, y Juan Hernández, director general de Fomento también de la Comunidad. La conferencia contó también con el patrocinio del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, RuizRe y Ucecon.

  Votar:  
Resultado:   0 votos