Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de septiembre
08:59 2015
Compartir

Los expertos creen que el ciclo de precios bajos en Autos ha tocado fondo

Fundación Inade ha iniciado la programación de actos con motivo de la III Edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes. En la 1ª sesión, la tribuna de su ‘Foro Inade’, con el título ‘Lo que el seguro puede hacer por ti los 365 días del año’ realizó un acercamiento al valor social del seguro y el alcance de su aportación a la sociedad. Como introducción de la sesión, Miguel Ángel Vázquez, responsable ejecutivo de análisis y estudios de Unespa presentó las principales magnitudes de la Memoria Social del Seguro Español 2014 y recordó que el fraude tiene un coste directo en el importe de las primas del seguro: “Por ejemplo, en el seguro de Autos, repercute en el precio medio del seguro en 30 euros”.

También tuvo lugar una mesa redonda moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, en la que 4 expertos realizaron una aproximación a los servicios que presta la industria aseguradora para garantizar el desarrollo de las familias en temas como la vivienda, la salud, el vehículo y los seguros de Decesos, más allá del ámbito puramente indemnizatorio. Además de Miguel Ángel Vázquez, la mesa redonda estuvo configurada por Juan Armijo, subdirector general técnica Particulares de Mapfre Familiar; Tomás Camacho, director médico del laboratorio de análisis clínicos Lema & Bandín; Joaquim Benavent (director técnico de Riesgos Industriales y Diversos de Fiatc; y Antonio Gómez (director de Expansión de La Fe).

En cuanto al seguro del Autos, los expertos consideran que el ciclo de precios bajos “ha tocado fondo”. La adaptación a los nuevos requisitos de solvencia, el impacto de las futuras indemnizaciones por daños personales con la aplicación del nuevo Baremo de Autos y el incremento de la accidentalidad auguran un aumento en las primas de esta modalidad. También destacaron que en 2014 la garantía de asistencia en Viaje generó el 33% de los siniestros atendidos.

El seguro de Hogar también tiende a pasar de ese espíritu indemnizatorio a una combinación entre el seguro asistencial y la indemnización. Esa vocación de servicio pasaría por dejar de lado las pólizas estandarizadas y buscar una solución aseguradora que, ofreciendo una amplia gama de coberturas, permita la personalización de la póliza.

En cuanto al seguro de Salud, se valoraron las aportaciones del sector sanitario privado al público y el elevado peso en el sector productivo español. Del seguro de Decesos se recordó que para poder cumplir con su labor de prestación de servicio es fundamental elaborar y diseñar unos servicios que contemplen todos los elementos necesarios, que varían según las costumbres de cada localidad o comunidad. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos