Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
09:12 2010
Compartir

Expertos proponen extender el cálculo de las pensiones a toda la vida laboral

Para añadir justicia, equidad y viabilidad al sistema, y corregir los posibles desequilibrios que se puedan derivar, fundamentalmente del envejecimiento demográfico, lo mejor es extender el cálculo de las pensiones a toda la vida laboral. En el debate sobre “La Reforma del Sistema de Pensiones y el Mercado de Trabajo', organizada por la Universidad CEU San Pablo, el rector de la Uned, Juan Antonio Gimeno, aseguró que el modo de cálculo actual "propicia el fraude", y que el hecho de vincular la cuantía de la pensión a la vida laboral completa supondría un "incentivo para prolongar la vida laboral". José Antonio Herce, de AFI, abogó por una financiación mixta de las pensiones, en la que se conjugue la aportación pública y la privada. Y propone que se aseguren privadamente las pensiones hasta los 80 años y, a partir de ese momento que "intervenga la Seguridad Social".

La UE ha reconocido que el sistema español funciona "bien" y es "sólido" actualmente, aunque ha alertado de la posibilidad de que los desequilibrios empiecen a aparecer en el año 2030, según las conclusiones del Informe Conjunto de Pensiones de los Comités de Política y Protección Social de la Unión Europea, analizado por el Ecofin.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado convencido de que el Gobierno pretende posponer la reforma del sistema de pensiones a la próxima legislatura, ya que si se aprueba en abril, tal y como ha dicho el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no habrá tiempo para negociarla porque los partidos empezarán la campaña electoral en junio, lo que agotará la legislatura. "Si el Gobierno la aprueba en abril o mayo está diciendo que no lo va a hacer en esta legislatura", ha señalado Toxo en una entrevista en TVE.

  Votar:  
Resultado:   0 votos