Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
12:15 2018
Compartir

Las exportaciones de EEUU crecerán moderadamente en 2018

Según un análisis de Solunion, a partir de un informe de su accionista Euler Hermes, las exportaciones de EEUU continuarán creciendo en 2018. Se espera que el cierre de 2017 arroje un balance positivo (119.000 millones) y del mismo modo se prevé que en 2018, aunque el crecimiento se modere ligeramente, pueda llegar a los 113.000 millones de dólares.

Esta tendencia se explica gracias a una economía mundial boyante y de precios firmes. Los exportadores estadounidenses se beneficiarán del repunte de la demanda mundial, en sí misma impulsada por políticas monetarias ultra acomodadas y de larga duración. Además los bajos tipos de interés les han beneficiado sustancialmente.

En el largo plazo, EEUU se convertirá en el mayor exportador de energía a medida que, a través del fracking, aprovechen las grandes nuevas reservas de petróleo y gas natural. En particular, las exportaciones de gas natural a Asia a través del Canal de Panamá experimentarán un fuerte crecimiento.

Amenaza del proteccionismo

Este análisis positivo de las exportaciones se ve amenazado por el proteccionismo. El presidente Trump se comprometió a defender los empleos estadounidenses, supuestamente diezmados por el comercio mundial. En esa línea, la administración americana ya ha adoptado medidas proteccionistas contra China y Canadá, y ha propuesto la renegociación del Nafta. El Gobierno ha iniciado investigaciones en sectores de exportación chinos como el del acero con una propuesta de nuevas tarifas y un aumento de los impuestos del 500%, y el aluminio, con impuestos potenciales de hasta el 81%. Estas medidas tratan de paliar la pérdida de 2,4 millones de empleos en el país debido al aumento de las importaciones chinas de 1999 a 2011, según datos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos