Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
11:40 2015
Compartir

Las exportaciones en México crecerán un 5% este año, según Solunion

Solunion, la joint venture entre Mapfre y Euler Hermes especializada en seguros de Crédito, ha realizado un estudio donde analizar los principales factores que influirán en las exportaciones mexicanas a corto y medio plazo. Sitúa al país en el ‘top 10’ de las mismas con un crecimiento del 5% para este año y un 5,3% para el próximo. Los pilares de este crecimiento será la competitividad en costes labores, los acuerdos de libre comercio y la puesta en marcha de reformas en diferentes sectores. Este incremento situará los ingresos acumulados de las exportaciones en 40.000 millones de dólares en los próximos 2 años reforzando la posición del país en la exportación en América Latina por delante de Brasil, segundo, que exporta un 60% menos.

Irais Pérez, jefe del Departamento de Información de Solunion México, reseña que “a pesar de la caída del precio del petróleo y de la competencia de China en el mercado de Estados Unidos, las expectativas para las exportaciones mexicanas son excelentes”. Asegura que la implementación de reformas y la segmentación de mercado están siendo “la clave para impulsar el comercio exterior del país”.

Por sectores, el del automóvil será el principal beneficiario de esta mejora de la actividad comercial con un volumen de 9.000 millones para este año y 1.000 más para el siguiente. También mejorarán los sectores eléctrico y el electrónico.

  Votar:  
Resultado:   0 votos