Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
09:24 2011
Compartir

La exposición de las aseguradoras al terremoto de Japón será limitada

Towers Watson ha publicado sus estimaciones sobre el impacto que tendrá la industria de seguros el terremoto del pasado 11 de marzo en Japón y el posterior tsunami. En primer lugar aclara que es pronto y aún se evalúan los daños y su cuantía, aunque resulta más preocupante en la actualidad la situación en la central de Fukushima y en otras instalaciones nucleares; en cualquier caso, apunta que las pérdidas económicas en el país son considerables y las proyecciones irán al alza, aunque cree que la exposición de las aseguradoras será limitada. Prevé que el total de pérdidas aseguradas por el desastre se sitúe entre 20.000 y 40.000 millones de dólares.

Las estimaciones de Towers Watson incluyen daños en propiedades residenciales y comerciales (también por interrupción del negocio), marítimos, Autos y Vida, pero excluye las pérdidas nucleares. En ese sentido aclara que no se incorporan esos daños a su estimación debido a que las responsabilidades asociadas a la exposición nuclear no son aseguradas de forma significativa por el mercado privado.

Towers Watson precisa que la exposición de los aseguradores será limitada debido a la propia estructura de mitigación de riesgos en el país, como ocurre en el caso de las pérdidas en propiedades residenciales y comerciales. Entre sus conclusiones, la consultora indica que "Japón podría beneficiarse de un nuevo marco de retención de riesgos" y, en el futuro, "puede explorar vías para difundir más el riesgo en el entorno internacional, como ya han hechos países de la Cuenca del Pacífico como Nueva Zelanda".

  Votar:  
Resultado:   0 votos