Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
13:51 2017
Compartir

Las exposiciones de arte temporales son posibles gracias al seguro

Gracias a los seguros que garantizan a los propietarios que ceden sus obras de arte que estas serán debidamente protegidas son posibles las exposiciones temporales de arte. Esta ha sido una de las principales concusiones de la jornada 'Seguros de Obras de Arte y Exposiciones Temporales' que organizó la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) en colaboración con el despacho Rogers & Co Abogados.

En la jornada intervinieron como ponentes Iñigo Nardiz Baselga, director comercial de AXA Art España; Luis Alberto García Villar, abogado y socio del despacho Rogers & Co Abogados, y José Antonio Striano Corrochano, director del departamento de Fine Art & Specie de Addvalora Global, moderados por Juan Antonio Martínez Gijón, presidente de la AJPS y responsable de bancaseguros, grandes distribuidores y negocio corporativo de AXA España.

Iñigo Nardiz  explicó las principales características del seguro de obras de arte, para pasar a analizar las cláusulas más comunes de este tipo de aseguramiento cuando se trata de exposiciones temporales.

Por su parte, Luis Alberto García abordó las responsabilidad de los principales sujetos intervinientes en el préstamo de obras de arte; centrándose no sólo en la figura del comodatario (solicitante de la obra para su exhibición) sino también en la de sus principales dependientes (embaladores, montadores, transportistas y empresas de vigilancia).

José Antonio Striano trató la cuestión de los daños a las obras de arte y de la complejidad que supone su valoración y restauración en determinados supuestos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto