Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de abril
15:26 2012
Compartir

El factor cultural, reto para implantar la gestión de riesgos en mercados emergentes

Las diferencias culturales tienen gran importancia a la hora de implantar sistemas de gestión de riesgos en los mercados emergentes. De hecho, el Índice de Madurez de Riesgos elaborado por Aon recoge esa evidencia y "así como una organización debe tener en cuenta las diferencias culturales en sus decisiones sobre la entrada en nuevos mercados o productos, también tendría que considerar estas diferencias culturales a la hora de diseñar su estrategia general de gestión de riesgos", valora Michael Joiner, director asociado de ERM de Aon Global Risk Consulting.

Para la elaboración de la presente edición del índice, las principales cuestiones a analizar se han centrado en el gobierno corporativo, los procesos de decisión en la gestión empresarial y los procesos de decisión de gerencia de riesgos. Y, de forma más específica, sobre los principales retos en cada región. Theresa Bourdon, directora general de Aon Global Risk Consulting-Americas, considera que "en un momento en el que muchas empresas concentran sus esfuerzos en seguir siendo competitivos y sostenibles en un mundo de incertidumbre, estos resultados nos recuerdan la importancia de empezar por un profundo conocimiento tanto del entorno en el que una organización opera como de la complejidad de los riesgos a los que se enfrenta".

Entre las tendencias observadas en la madurez de riesgos general de las empresas, explica que, "por ejemplo, en mercados más maduros en los que el riesgo ha sido históricamente uno de los factores clave de las actividades de la organización, los retos culturales no son tan importantes. En estos casos, las organizaciones pueden centrar sus esfuerzos en otros factores como los legales/regulatorios, económicos, capital humano o cuestiones logísticas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos