Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
14:18 2012
Compartir

La facturación global del Grupo CPP creció un 7% en 2011

La facturación global del Grupo CPP el pasado ejercicio ascendió a 414 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 7% frente a 2010. El beneficio operativo obtenido en España fue de 12,6 millones, donde explica que el resultado se vio afectado por la situación económica al igual que en otros países del Sur de Europa. Mientras, el beneficio neto del grupo fue de 21,5 millones. Detalla que el margen operativo se sitúa en el 13,8% y la generación de caja en 65,7 millones, mientras los fondos netos eran de 14,1 millones. Resalta que su ratio de retención supera el 75%, muy similar al alcanzado en España, y que en seguros de móviles creció un 17%.

En Norteamérica, tanto los ingresos como el beneficio operativo superaron el 20% en moneda constante. Además, el grupo precisa que "el lanzamiento de las operaciones de la compañía en Brasil ha supuesto un fuerte espaldarazo a la actividad de la compañía en Latinoamérica, un área que se coordina desde España". Además, refuerza en la actualidad su apuesta por mercados emergentes como India, México y China.

El CEO del grupo, Paul Stobart, considera que "CPP ha conseguido otro año de excelente crecimiento. Un fuerte rendimiento, con un incremento de los ingresos totales del 6%, que se ha alcanzado a pesar de encontrarnos en un entorno económico complicado, lo que confirma que nuestros productos de Life Assistance son altamente valorados por nuestros clientes". Ángel de León, director de CPP para el Sur de Europa y Latinoamérica, valora que "2011 ha sido todo un reto que hemos superado de forma positiva y 2012 viene marcado por la apertura de nuevos mercados, por la firma de nuevos acuerdos comerciales y por la consolidación de los proyectos iniciados en años previos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos