Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de agosto
09:50 2015
Compartir

La facturación de Pelayo aumenta un 5,8% en el primer semestre

Pelayo cerró el primer semestre con un incrementro de su facturación del 5,8% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 212,3 millones de euros. Atribuye ese crecimiento fundamentalmente a la incorporación desde abril de 2014 del negocio Aagrario, tras la fusión por absorción de Mutral. La facturación de Autos experimentó un leve incremento del 0,1% (frente al 0,9% del sector) y la de Hogar un 1,3%. El resultado del primer semestre fue de 3,6 millones de euros, frente a los 4,5 millones del año anterior.

La siniestralidad se situó en el 71,4%, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año. “La solvencia de la mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión, alcanzando este primer semestre 349,5 millones de euros, que supone 5,2 veces el mínimo exigido”, añade.

Por otra parte, el consejo de administración de Pelayo ha nombrado consejera coordinadora a Anna M. Birulés, nombramiento que responde a la modificación de los Estatutos y los Reglamentos de la Asamblea y del Consejo de Administración que Pelayo aprobó el pasado 30 de junio, para adecuarlos a la Ley de Sociedades de Capital y al nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. Entre esas modificaciones aprobadas se incluía la posibilidad de nombrar un consejero coordinador no ejecutivo en el Consejo de Administración.

Además, Pelayo ha superado con éxito la auditoría externa para el mantenimiento del Certificado EFR, situándose en la categoría B+, Empresa Proactiva+, mejorando así su posición dentro del modelo. Pelayo fue certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) en mayo de 2008, comprometiéndose a la mejora continua, lo que significa que año tras año establece objetivos de mejora a través de los cuales seguir fomentando un modelo de gestión y una cultura de trabajo que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, familiar y personal de los empleados que forman parte de la plantilla. Pelayo cuenta con más de 50 medidas efr relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional, la igualdad de oportunidades y el estilo de dirección.  

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos