Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:07 2015
Compartir

La facturación de Pelayo crece un 12,5% en el primer trimestre

Pelayo cerró el primer trimestre con una facturación de 105,4 millones de euros, el 12,5% más que en los mismos meses de 2014. En ese crecimiento se incluye la incorporación de la cartera de seguro Agrario de Mutral tras su fusión por absorción por Pelayo. En Autos la cartera registró un aumento del 1,6% y facturó un 0,2% más, mientras en Hogar la cartera creció un 1,3% aunque la facturación disminuyó un 0,2% por la caída de la prima por la presión a la baja de los precios.

El margen de solvencia de la entidad, uno de los pilares básicos en la gestión, se incrementó hasta los 351,2 millones de euros, lo que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros.

La siniestralidad se ha situado en un 72,4%, ligeramente superior a la de un año antes, por la caída de la prima media y un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de Automóviles, debido fundamentalmente al envejecimiento del parque automovilístico y una mayor utilización del vehículo.

Por otro lado, el resultado del primer trimestre ha experimentado un descenso, situándose en un millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior. Esa reducción se debe al repunte de la siniestralidad y a la reducción de márgenes por la disminución de la prima media. Pelayo prevé finalizar el ejercicio con un beneficio similar al de 2014.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos