Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
08:42 2017
Compartir

Fallece Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa

Francisco Carreño, presidente de honor de Asisa, falleció ayer en el Hospital HLA El Ángel (Málaga), según informa la compañía.

El Dr. Carreño, nacido en Adra (Almería), fue presidente de Asisa durante 24 años, y firmemente comprometido con esa visión social del ejercicio de la actividad asistencial. Durante su mandato consolidó el liderazgo de Asisa, que lideró el mercado del seguro de salud y superó los 1,5 millones de asegurados.

Igualmente, Francisco Carreño promovió la creación de un grupo hospitalario propiedad de Asisa con el objetivo de garantizar la calidad de la asistencia que reciben sus asegurados y, a la vez, mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. También promovió la constitución de la Fundación Espriu, para mantener y promover el desarrollo del cooperativismo sanitario y reconocer la memoria de su fundador, José Espriu.

En el año 2003, Carreño dejó la presidencia de la compañía, pasando a ser presidente de honor. Como reconocimiento a su labor, Asisa ha impulsado la creación junto a la Universidad Miguel Hernández de Alicante de la Cátedra Entorno Inclusivo Dr. Francisco Carreño, que cada año premia las mejores prácticas para fomentar la integración de las personas con discapacidad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos