Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
09:12 2013
Compartir

Fallece Mercedes Vázquez de Padura, directora general de Mutualidad de la Abogacía

Mercedes Vázquez de Padura, directora general de la Mutualidad de la Abogacía desde el 1 de noviembre de 2012, ha fallecido el miércoles 20 de noviembre, en su domicilio de Madrid. La entidad destaca que ha desempeñado “en este período una importante gestión” y que su fallecimiento “ha causado un profundo sentimiento de pérdida en la organización de la mutualidad, tanto en la Junta directiva, como entre los empleados, y dejará una profunda huella en el mundo de la abogacía y, especialmente, en el sector asegurador, donde gozaba de un gran prestigio profesional”.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, formaba parte del Cuerpo de Inspección de Seguros del Estado. Tras 24 años de trayectoria en puestos de alta dirección en empresas del sector, Mercedes Vázquez de Padura retornó a la DGSFP hasta su nombramiento como directora general de la Mutualidad de la Abogacía.

La Asociación Profesional
de Inspectores de Seguros del Estado (Apise), de cuya Junta fue miembro Vázquez de Padura, ha expresado que “lamenta profundamente” su fallecimiento. “Además de su brillante trayectoria profesional, tanto en el sector como en la DGSFP, Mercedes Vázquez de Padura fue vocal de la Junta de Gobierno de Apise. Quienes fuimos sus compañeros la recordaremos con enorme cariño y nos unimos al dolor de su familia en este triste momento”.

Mercedes Vázquez de Padura fue
entrevista de portada de la revista Aseguranza en el nº de abril de 2004, cuando ocupaba el cargo de directora general de Aegon Salud.

  Votar:  
Resultado:   7 votos