Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
13:10 2016
Compartir

Las familias españolas gastan 560 euros de media en el seguro de Autos

Según el informe elaborado por AIS Group ‘Evolución del gasto medio de las familias españolas en seguros (2014 – 2015)’, el 76,8% de las familias españolas tienen contratado un  seguro para sus vehículos y destinan a estas pólizas una media de 560 euros al año. Los madrileños son los que más dinero dedican, unos 715 euros de media, mientras que los canarios sólo unos 450 euros.

El estudio se ha elaborado a partir de los indicadores Habits Big Data de la empresa AIS Group.  Estos indicadores permiten conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona.

El objetivo principal de Habits Big Data es dotar a las compañías de un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio. “En el caso de las aseguradoras, comenta Agustí Amorós, director de Desarrollo de Negocio de AIS Group, este conocimiento permite, por ejemplo, saber con mayor precisión o índice de acierto qué producto es el que necesita o está más predispuesto a contratar el cliente en función de su perfil, qué tipo de póliza ofrecerle, captar nuevos clientes, definir su perfil de riesgo, etc.”

  Votar:  
Resultado:   1 voto