Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
11:37 2016
Compartir

Las familias monoparentales son las que más siniestros registran en el hogar

Según el informe  ‘Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar.  Radiografía de las viviendas de las familias españolas’, realizado por Línea Directa, los hogares monoparentales son los que más siniestros registran en el hogar. Los daños por agua además es el accidente más común en este tipo de familias.

El informe analiza 4 tipos familias: Singles –persona sola por decisión propia-, dinks –pareja con dos trabajos y sin hijos-, familia monoparental y  familia tradicional y destaca que aunque la familia tradicional es la más frecuente (34% del total), los hogares monoparentales han aumentado un 8% en el último año.

Una de las principales conclusiones del estudio es que las familias monoparentales son las que más accidentes en el hogar sufren en nuestro país, mientras que los dinks son los que menos.

Si analizamos la tipología de siniestro por clase de familias, las monoparentales son las que sufren más daños por agua (rotura de cañerías, humedades, filtraciones…), mientras que las ‘tradicionales’ declaran más roturas de cristales. Por su parte, según reconocen ellos mismos, los dinks tienen más desperfectos causados por sus mascotas y los singles sufren más robos.

Hábitos de aseguramiento

A pesar de constituir nuestro bien más valioso, asegurar nuestra casa sigue sin ser una prioridad. De hecho, aproximadamente, casi 7 millones de viviendas en nuestro país no tienen seguro. No obstante, también se observan importantes matices entre los distintos tipos de hogares, ya que, proporcionalmente, las familias con hijos a cargo (‘tradicionales’ y monoparentales) aseguran sus casas casi tres veces más que los singles y los dinks, según Línea Directa.

Por productos, las familias ‘tradicionales’ son las que más seguros contratan en general, especialmente en Autos, Salud, Decesos y Vida. En el lado contrario, se encuentran los singles, que se consolida como el grupo social que menos seguros contrata en prácticamente todos los ramos. Por canales, también hay sorpresas, ya que contratar on-line no es una cuestión de edad. De hecho, los dinks son el colectivo que más contrata por Internet (34%).

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos