Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
08:43 2013
Compartir

Fátima Báñez: “La reforma de las pensiones es el debate social más importante”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma en la Escuela de Verano del PP en Gandía (Valencia) que la reforma de las pensiones “es el debate social más importante que tiene planteado la sociedad española”. “Los jóvenes que trabajan hoy son solidarios porque contribuyen a pagar las pensiones de nuestros mayores. En el futuro otros lo harán por ellos, es importante que se mantenga ese pacto entre generaciones”, argumenta. Reitera que “estamos trabajando para que esta reforma tenga el mayor consenso posible”, porque es “sensata y equilibrada”. Subraya que el reto es “hacer posible que los jóvenes tengan pensiones similares a las de sus padres y abuelos”.

“Si el Gobierno sigue adelante con lo que plantea, el 1 de enero de 2014 se va a implantar una reforma estructural, con carácter permanente, que afectaría, reduciendo el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y de los futuros”, afirma el secretario general de
UGT, Cándido Méndez, en la Escola d’Estiu de UGT-País Valenciano. “Es la primera vez que una reforma estructural va a afectar a todos los pensionistas ya que en todas las reformas anteriores se ha preservado el estatus de los pensionistas que estaban cobrando la pensión”, señala.

  Votar:  
Resultado:   0 votos