Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
12:37 2015
Compartir

Fecor analiza el desarrollo de Salud en el canal de corredores

LOGO  a debate con corredoresEl 23 de marzo, se celebró el ‘II A debate con corredores’, espacio creado por Fecor para debatir con las aseguradoras del Grupo de Apoyo de la federación sobre temas de interés. Para este II Debate, Fecor eligió el tema ‘El valor estratégico del ramo de Salud para los corredores y corredurías’. Todos los participantes coincidieron en las posibilidades de este ramo dada su baja penetración (18%) y la oportunidad que supone para el canal de corredores y corredurías, que destacaron que implica un valor estratégico para sus negocios, es un ramo que les exige y requiere una menor implicación en la gestión de los siniestros que otros ramos, y les sirve para aumentar la ratio de pólizas por cliente.

No obstante, a los corredores son varios los aspectos que les preocupan respecto del producto de Salud. Los corredores pidieron a las aseguradoras de Salud mayor rigor en los precios, no admitir bajadas excesivas de las primas, establecer criterios técnicos en los colectivos, modificar las coberturas de los seguros, establecer una política clara en el tratamiento de las renovaciones y de las subidas de las primas que no permitan tener total liberalidad para echar a los asegurados y un mejor y más claro tratamiento de las carencias, las preexistencias y las exclusiones.

Otra petición es que acerquen más a sus servicios centrales a ellos, de manera que pongan en marcha acciones para que los empleados de los departamentos y áreas no comerciales de las aseguradoras especialistas en Salud conozcan más las particularidades de los corredores y corredurías “lo que hoy en día no ocurre y esto se convierte en una desventaja más para implicar al canal en su venta”.

Participaron por parte de las entidades aseguradoras: Santiago Gómez (director comercial de Fiatc), Miguel Ángel Ramos (director del Canal Corredores de Sanitas), Jordi Rubio (subdirector comercial Mediación y responsable del Canal de Corredores de DKV), Juan Ruiz (director comercial de Asefa), Pedro Zabaleta (director del Canal Corredores de Aegon), Jaime Ortiz (director Comercial y Marketing de Asisa), Vidal Sánchez (responsable Red Externa Canal Mediación de Asisa) y Pilar Lázaro (directora del Canal Corredores de santalucía).

Por parte de los corredores y corredurías: Tomás Rivera (CEO de Espanor y presidente de Fecor), Santiago Macho (presidente de AMS y vicepresidente de Fecor), Florentino Pastor (presidente de ACS-CV y secretario general de Fecor), Maciste Argente (presidente de Aprocose), Manuel García (vicepresidente de AMS), Santiago  Sanchís (miembro de la junta de ACS-CV) y Jorge Campos (director gerente de Fecor). El debate fue moderado por Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos