Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
09:15 2011
Compartir

Fecor cierra su II Congreso con el objetivo de impulsar la figura del corredor

El II Congreso Nacional de Corredores y Corredurías organizado por Fecor se cerró el viernes con una jornada dedicada a los talleres de doce compañías con corredores, en esta ocasión centrados en 'La estrategia empresarial encaminada a mejorar las ventas'. El día antes, tras la jornada de mañana y el debate de los presidentes de las asociaciones miembros de Fecor, se presentó la iniciativa de corredor solidario por parte de Rafael Velázquez y Ana Muñoz, que consiste en un proyecto de responsabilidad social que trata de ser una eficaz herramienta de comunicación. La iniciativa se pondrá en marcha en 2012.

Posteriormente las aseguradoras participantes en el congreso debatieron sobre varias cuestiones en una mesa redonda. Hubo coincidencia en que el sector asegurador aguanta bien la crisis aunque hay exceso de oferta en el mercado, mientras Jorge Paricio (AXA) indicó que "es necesario retener a los buenos clientes, que a veces son los grandes olvidados, e ir a nichos de mercado". Los representantes de las entidades afirmaron que los corredores no deben de olvidarse de vender seguros masa, incluso deberían "ofrecer a su cliente otros seguros más especializados donde otros canales no estén trabajando", según Santiago Castelló (ARAG).

Sobre si el canal de corredores está atomizado, José Antonio García Pantoja (Generali) matizó que "depende del seguro que se quiera trabajar", en tanto Castelló advirtió que "muchos procesos de concentración dejan de lado al cliente". En cuanto a la figura del auxiliar asesor las compañías se mostraron a favor debido a que "va a permitir tener más puntos de venta, sin necesidad de montar oficinas", dijo José Félix Correal (Allianz). Y sobre la multicanalidad, Julián Trinchet (Mapfre) apuntó que "la multicanalidad la marca el mercado", mientras Marc Martínez (Zurich) precisó que "ningún canal debe de financiar a otro. Cada uno tiene su cuenta de resultados diferenciada".

Mejorar la imagen del corredor

El secretario general de Adicae, Fernando Herrero, aludió en su intervención a la imagen del corredor, sobre la que dijo que es el gran desconocido de los consumidores y aseveró que "en la Junta Consultiva me di cuenta de que teníamos muchas coincidencias con vosotros". Añadió que las asociaciones de consumidores "estamos llamados a entendernos y a cooperar con los corredores. Sobre todo, a explicar qué es un corredor y en qué consiste. Ya que se trata de un canal que busca lo mejor para su cliente. No como en la banca, “en donde más que vender, existe una colocación de seguros".

Álvaro Villarjubin, director general de Sörensen, presentó la nueva campaña de publicidad de Fecor para dar a conocer la figura del corredor. Jorge Campos, director gerente de la federación, adelantó que se trata de lanzar una primera oleada a principios de 2012 en radio y en prensa escrita y otras a finales del próximo año en televisión. Y más tarde se procedió a la votación de cinco cuestiones y por último, la jornada del jueves concluyó con el reconocimiento a los mediadores que han trabajado para recuperar la normalidad en Lorca tras el terremoto y al Consorcio de Compensación de Seguros, por su labor en la agilización de las indemnizaciones; los recogieron una representante de los mediadores de la ciudad murciana y el director general del Consorcio, Sergio Álvarez. Tras la cena posterior se entregaron reconocimientos a los anteriores presidentes de Fecor, con una mención especial a los fallecidos Fernando Montaner y Roberto Hertogs, y se entregó una distinción a Juan Antonio Marín, Jaime Carvajal y Ana Muñoz.

  Votar:  
Resultado:   5 votos