Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
11:54 2012
Compartir

Fecor cree que la IMD II no da el mismo trato al corredor que a otras figuras

Fecor ha elaborado un documento en el que profundiza en los preceptos del Anteproyecto de IMD II y expone sus comentarios a todos aquellos puntos que, a su juicio, "son susceptibles de mejora, algunos de manera recomendable pero otros -que están debidamente identificados y detallados en el Informe-, requieren una modificación o eliminación necesaria".

En primer lugar, sobre lo que concierne a la figura del corredor de seguros, Fecor considera que en el texto no recibe el mismo trato que otras figuras. Indica que "este Anteproyecto establece novedades muy importantes que consideramos necesario profundizar más en sus particularidades y explicar con mucho mayor detalle y rigor, pues tal y como están en el texto dejan abierta la posibilidad de generar muchas dudas en su interpretación. A tal efecto, consideramos oportuno ampliar y ralentizar el periodo legislativo de dicho texto de manera que podamos desarrollar las aportaciones al mismo con más rigor y análisis, más aún ahora que el proceso legislativo de Solvencia II -que le daba origen- se ha ralentizado".

La Federación añade en su valoración que "entendemos que en España tenemos una normativa de mediación perfectamente adaptada a la actividad que desarrollamos y que ha supuesto un enorme esfuerzo en recursos a toda la mediación a lo largo de los escasos seis años que lleva vigente. Además, esto se refleja empíricamente en el reducido, y casi inexistente, ratio de incidencias y reclamaciones recibidas sobre la mediación de seguros en España. Por ello, no creemos justificado ni necesario crear una normativa europea que regule la distribución de seguros".

Por otro lado, Fecor cree que ni los consumidores ni el mercado han expresado "una postura de exigencia ni demanda hacia las medidas que el anteproyecto de Directiva IMD II está desarrollando, como por ejemplo el delicado aspecto de la 'Transparencia de la Remuneración', por lo que desde la Federación consideran nada justificada ni reforzada la argumentación para su establecimiento".

Fecor ha realizado aportaciones a la DGSFP y ha elaborado además un estudio de 20 fichas titulado 'Entendiendo mejor IMD II', en el que analiza detalladamente toda la Directiva y que ha distribuido entre sus asociados y entre las aseguradoras miembros de su Grupo de Apoyo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos