Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de mayo
09:02 2013
Compartir

Fecor debate en su III Congreso cómo competir con los comparadores y su regulación

Uno de los temas que Fecor debatirá en su III Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros en Valencia los próximos 26 y 27 de junio será cómo competir con los comparadores de seguros. Se trata de dar respuesta a cuestiones como si hay que regularlos o no, cuál debería ser su figura y su regulación, si deberían ser o no considerados mediadores, etc.

La Federación adelanta que este panel estará precedido del
análisis del modelo de un país, espacio ya habitual en los Congresos de Fecor, y que en esta ocasión será el modelo británico. Precisa que “en Inglaterra los brókers de seguros vienen desde hace ya años compitiendo con grandes comparadores, una competencia de la que podemos aprender mucho. Allí los comparadores son muchos y muy fuertes e incluso llegando a dominar la distribución de algunos ramos concretos. Vamos a escuchar a nuestros colegas ingleses para que nos cuenten cómo compiten contra ellos, tanto en la regulación de estas figuras como en el día a día con sus clientes”.

El debate posterior será conducido por el consultor
Carlos Biurrun y contará con la participación del subdirector general de Ordenación de la DGSFP, Raúl Casado; el presidente de Fecor, David Sanza, y el jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, Jesús Valero.

  Votar:  
Resultado:   1 voto