Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:48 2013
Compartir

Fecor informa a sus miembros sobre la operativa SEPA

Dentro de su Plan prepara2 lanzado hace un año, Fecor ha distribuido entre todos sus miembros el informe interno que ha elaborado para informar sobre la operativa SEPA, que será obligatoria a partir del próximo 1 de febrero de 2014 para todas las transacciones financieras a realizar en todos los países de la UE. Implica que todos los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos países dispondrán de un único conjunto de estándares y normas de obligado cumplimiento.

El trabajo de la Federación detalla todos los aspectos de esta operativa y facilita el acceso a un conversor para pasar los C.C.C. a Códigos IBAN necesarios para SEPA. Recuerda a sus miembros que a partir del 1 de febrero de 2014, todos los productos domésticos (recibos domiciliados, adeudos, transferencias y tarjetas) deberán haber migrado obligatoriamente a esta nueva operativa, sin posibilidad de utilizar otra.

Fecor precisa que “se hace necesario que el colectivo de corredores y corredurías de seguros estemos debidamente informados y conozcamos bien esta operativa que vamos a tener que cumplir obligatoriamente en unos pocos meses; es un tema importante y no queda tanto tiempo. El Plan prepara2 de Fecor tiene como objetivo asegurar que estemos preparados en todo momento a los cambios que se vayan a establecer y que nos afecten de una u otra forma, de manera que nos adelantemos a ellos y estemos perfectamente adaptados antes de que entren en vigor”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto