Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de septiembre
17:15 2013
Compartir

Fecor informa sobre la entrada en vigor de la Zona Única de Pagos en Euros

Dentro del Plan prepara2, Fecor ha puesto en marcha una campaña de divulgación e información entre todos sus miembros sobre las obligaciones que trae la entrada en vigor de SEPA el 1 de febrero de 2014, fecha a partir de la cual, todas las transferencias y adeudos directos (domiciliaciones bancarias) se deberán realizar de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA). Por ello, Fecor ha creado un banner informativo especial en su web desde donde se puede acceder a toda la información sobre SEPA, conocer los requisitos y las necesidades de adaptación así como consultar las preguntas más frecuentes sobre SEPA.

Según fuentes de la federación, “esta normativa nos afecta a todos: a nosotros, a nuestros clientes, a nuestros empleados, acreedores, deudores, familiares…, ya sean particulares o Pymes. Desde el 1 de febrero de 2014, como establece el Reglamento UE 260/2012, sólo podrán realizarse operaciones que respeten las características técnicas y de negocio de los instrumentos SEPA, siendo, por tanto, necesario la adaptación de todos antes de esa fecha. Lo que hay que hacer para estar adaptado es enormemente simple y sencillo, pero hay que conocerlo. Muchos de nuestros miembros ya están perfectamente adaptados, y desde algunas asociaciones de Fecor se está trabajando en conjunto, pero aún quedan un buen número de ellos que tienen que adaptarse.”

Fecor recuerda que una de las principales novedades es que los usuarios de servicios bancarios deberemos utilizar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) para identificar su cuenta, en lugar del actual código CCC (Código Cuenta Cliente). Desde el banner habilitado en la web de Fecor se puede acceder a un convertidor de códigos de cuenta cliente a códigos IBAN para facilitar este trabajo. La federación añade que “queremos que las aseguradoras sepan que todos nosotros estamos adaptados y debemos velar para que nuestros proveedores, clientes y empleados también lo estén, para que todos nuestros pagos y cobros funcionen perfectamente y reduzcamos al máximo los posibles riesgos, incomodidades y problemas. El 1 de febrero de 2014, todos los corredores y corredurías de Fecor estaremos perfectamente adaptados”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos