Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
08:41 2014
Compartir

Fecor presenta su modelo de carta de condiciones a su Grupo de Apoyo

Fecor ha presentado en un encuentro a todas las compañías de su Grupo de Apoyo el modelo de Carta de Condiciones que ha elaborado. Los aspectos más importantes del documento se refieren al tratamiento de las condiciones de cambio de posición mediadora; derechos de las carteras; tratamiento de corretaje de antiguos productos que ya no se comercializan; intercambio de datos a través de EIAC; y mediación o arbitraje de posibles controversias. Y no recoge ningún anexo económico.

En la jornada ‘A debate con corredores’, primera que realiza la Federación, la carta de condiciones acaparó el encuentro porque “hoy no termina nada, hoy empieza el proceso” para ir dando consenso y que se sumen las compañías, expresó el presidente de Fecor, Tomás Rivera. Y avanzó que más allá de la Federación, un objetivo sectorial sería un modelo único de carta de condiciones. A partir de ahí, Fecor quiere sentarse con otras asociaciones como Adecose que ya cuentan con su propia carta para lograr un modelo único.

En cualquier caso, Tomás Rivera precisó que es un documento sobre el que trabajar. No encuentra diferencias con la carta de condiciones de Adecose, pero sí alguna cuestión que la de ésta no incluye.

El director gerente de Fecor, Jorge Campos, detalló sobre el arbitraje que ALOSSEAR por primera vez introduce que los posibles conflictos entre compañías y tomadores se sometan a arbitraje. Y la primera carta de condiciones de la Federación tenía que incluirlo. En ese sentido el Pleno de Fecor, que lo aprobó por unanimidad, “ha sido valiente” porque es la primera carta de condiciones que determina ese sometimiento.

Las compañías expresaron en el debate los aspectos positivos de la iniciativa y las facilidades que ofrece una carta de condiciones homogénea. Muestran voluntad absoluta, pero advierten de que, en el caso de alguna aseguradora y las cartas con otras asociaciones, las adhesiones son pocas. En ese sentido, Rivera observó que para favorecer las adhesiones los presidentes de las asociaciones de Fecor realizarán esa labor entre sus miembros.

También indicaron las compañías que para que funcione la carta de condiciones se debe informatizar pero no todas trabajan a la misma velocidad, cambiar los sistemas informáticos puede llevar mucho tiempo y trabajo. Pero reiteraron que se trata de que cualquier aspecto administrativo frene ningún aspecto de negocio.

Más de 400 Reyes Magos

La iniciativa de Fecor ‘Queridos Reyes Magos’ ha superado ya el reto de alcanzar los 400 Reyes Magos: de momento son 405 los que atenderán las peticiones de 424 niños. Se harán cargo de las cartas a los Reyes Magos de niños de familias muy necesitadas. Incluso podrían llegar a 500 Reyes Magos.

Para la actividad solidaria la selección de las familias la realiza ‘portalparados’, dando prioridad a las familias con parados de larga duración o en situación de desahucio de la vivienda familiar. Para participar e inscribirse únicamente hay que enviar un email a reyesmagos@fecor.org.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto