Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de febrero
17:09 2012
Compartir

Fecor propone rebajar las primas a desempleados y Pymes con pérdidas

David Sanza, presidente de Fecor, propuso en el almuerzo de trabajo con el Grupo de Apoyo de la Federación colaborar con las entidades para rebajar las primas a los desempleados y a las Pymes que están sufriendo pérdidas por efecto de la crisis. También cree que se podría añadir en los seguros masa (Autos, Hogar, Salud…) una garantía de Protección de Pagos que cubra el desempleo durante unos meses. Según Sanza, “estas medidas ayudarían a revitalizar el sector y a mejorar la imagen del seguro, que está siendo dañada por campañas en las que se regalan los productos”.

Asimismo, pidió a las entidades que fomenten nuevas formas de comercialización, “ya que la sociedad que saldrá de esta criris no será la misma”; limiten las cargas administrativas que trasladan al corredor; y colaboren en la fidelización del cliente (“no puede ser que un cliente se vaya porque se le sube un 5% la prima”)". 

A la DGSFP, le solicitó que ayude a la consolidación de las carteras de los corredores que se jubilan o que quieren salir del sector, en otras corredurías; y que revise el análisis objetivo y la DEC.

Por otra parte, anunció que Espanor Siglo XXI se ha adherido a Fecor, con lo que ya suman 700.000 clientes, y predijo que “en breve se unirán otras dos asociaciones provinciales, con lo que daremos un salto cualitativo hasta los 1.100.000 clientes”. Y presentó un proyecto de intercambio de profesionales con corredurías de Canadá; la próxima puesta en marcha de Seguros-Banca; una campaña de publicidad que difunda la figura del corredor y “un proyecto muy potente de RSC para poner al corredor en la sociedad”.

Sobre el Grupo de Apoyo, indicó que “es un instrumento muy importante, en el que debatimos sobre mejoras en nuestra operativa conjunta y nos agrada ver cómo algunas de las medidas que os hemos propuesto han sido implementadas en las compañías, pero debemos bajar de las oficinas a la calle y llegar al corredor de a pie”.

  Votar:  
Resultado:   7 votos