Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de enero
11:07 2016
Compartir

Fecor se suma a la defensa de la DGSFP por la labor realizada

Fecor ha sido la última organización en pronunciarse sobre el debate iniciado por el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, sobre las funciones de la DGSFP. Fecor expresa su apoyo al regulador nacional indicando que “la excelente labor realizada legitima de manera incuestionable su continuidad”. El organismo también refleja su “sorpresa por las pretensiones del Banco de España”.

Añade que le parece una polémica estéril e innecesaria. Argumenta que “un mínimo análisis de la situación actual del sector asegurador” lleva directamente a la conclusión de que la labor del supervisor nacional ha contribuido de “forma decisiva a mantener el prestigio y la solvencia”. Señala que esta situación difiere mucho con otros sectores que forman parte del sistema financiero.

Concluye su comunicando mencionando que reformar lo que no es operativo es una sana medida, pero “no parece lógico” modificar aquello que ha funcionado de “forma eficaz”.

Además de Fecor, otros organismos como Unespa, el Consejo General y Adecose o la propia directora de seguros, Flavia Rodríguez-Ponga se han referido a esta polémica.

  Votar:  
Resultado:   3 votos