Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
09:18 2011
Compartir

Federico Trillo impartió una lección magistral en el Colegio de Madrid

Federico Trillo-Figueroa, ex ministro de Defensa y miembro de la ejecutiva del PP, impartió ayer en el salón de actos del Colegio de Mediadores de Madrid la lección magistralÉtica y liderazgo profesional’ a los alumnos del Curso Superior (Grupo A) y del Curso de Expertos en Materia de Seguros y Peritación Judicial de las promociones 2010/11. Trilllo-Figueroa, en primer lugar, felicitó a los alumnos y les indicó “que hoy termináis vuestra formación, pero no la culminais”, animándoles a continuar formándose de manera permanente en beneficio del éxito profesional, del liderazgo y de los propios asegurados.

Además les instó a ser individuos con gran carga colegial, ya que “vais a desarrollar una actividad social libre”. Para llegar a las claves del liderazgo en la mediación, Trillo-Figueroa comenzó refiriendose al liderazgo, al poder, compuesto por la suma de autoridad y reconocimiento social. Recordó a Tierno Galván, que definía liderazgo como autoridad más prestigio, concepto más cercano al liderazgo social. Para el magister, un líder tiene que ser un buen comunicador, brillante en la exposición, con un alto grado de coraje y fortaleza, además de estar bien considerado. El liderazgo implica responsabilidad, ser coherente, y, en el caso de los mediadores, “saber cual es el objetivo, transmitir confianza, actuar con lealtad y ser transparente en el fucionamiento”, características con las que se consigue un liderazgo basado en la excelencia y la responsabilidad.

El acto, al que asistieron representantes de la mediación, entidades aseguradoras e instituciones, fue presentado y conducido por José Arenas, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. Arenas habló de las novedades legislativas en materia de mediación e hizo hincapié en la formación continua, destacando la capacidad formativa del Colegio de Madrid en todos los niveles. A los nuevos mediadores les subrayó que “sois el factor humano del seguro, el vehículo de contacto entre entidades y asegurados”. Por su parte, Jordi Parrilla, director del Cecas, señaló que “los Colegios y el Centro de Estudiso somos el fruto de la profesionalidad de toda una generación de personas que, en un momento determinado, dejaron atrás direrencias y llevaron a termino el empeño de una profesión por crear estas instituciones e hicieron de la formación el eje fundamental que nos ha vertebrado a lo largo de los años, que en la actualidad intentamos continuar. Parilla se refirió al Colegio de Madrid como un lider en formación, que contribuye a que cada día “el Centro de Estudios forme a más de 5.000 alumnos al día”. Concluyó subrayando a los alumnos que “hoy no sólo habésis adquirido un título, también una responsabilidad”.

Durante el acto se se procedió a la entrega de los Diplomas de Mediador de Seguros, correspondiente a la promoción 2010/2011 y de los Diplomas de Expertos en Materia de Seguros y Peritación Judicial - X Promoción. Además, Mª Pilar Gómez y David Casado recibieron el ‘Premio al Mejor Alumno’, patrocinado por DKV Seguros y dotado de 900 euros, de mano de Carlos Ávila, director territorial de la compañía, por su sobresaliente nivel académico culminado con las tesinas ‘La RC de productos’ y ‘Sistema financiero a prueba’, respectivamente. José Luis Nieto, presidente del Colegio de Madrid, cerró el acto de entrega de diplomas dando la bienvenida al sector a los alumnos allí presentes, futuro de la mediación. Nieto insistió en el coraje del líder para trabajar con lealtad y prestigiar la profesión.

  Votar:  
Resultado:   2 votos