Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de junio
09:20 2013
Compartir

Ferma advierte sobre el perjuicio para las empresas por las restricciones al co-reaseguro

Ferma ha advertido a la Comisión Europea sobre el peligro de las restricciones al funcionamiento del mercado de seguros de suscripción, lo que podría repercutir en las empresas mediante la reducción de la capacidad del mercado o derivar en un acceso a la capacidad más difícil.

Ferma lo expresa a través de un
documento en el que valora un estudio de Ernst & Young sobre co-reaseguro, encargado por la Comisión previo a la revisión del reglamento de exención de seguros. Para la Federación que agrupa a los gerentes de riesgos, “el mercado de suscripción desempeña un papel fundamental en la cobertura de los riesgos industriales. A Ferma le preocupa cualquier restricción al funcionamiento del mercado de suscripción, que reduciría la capacidad del mercado en perjuicio de los compradores de seguros. Estas preocupaciones también son compartidas por el propio mercado de seguros”.

Otra de sus valoraciones es que “las prácticas de co-reaseguro son parte del funcionamiento básico del
mercado de seguros en Europa. Es la única forma de encontrar las grandes capacidades financieras necesarias en el sector de seguros de empresas y los agentes individuales del mercado no podrían satisfacer estas necesidades por sí mismos”.

Por otra parte, el l presidente de Ferma,
Jorge Luzzi, advierte de que el Derecho de Seguros puede convertirse en un problema para toda la empresa y por ello los juristas y los gerentes de riesgos deben entender qué ocurre al aplicar la ley en los negocios. Luzzi lo ha expresado en su participación en un encuentro organizado por la asociación AIDA en París, en el que colabora Ferma para debatir sobre aspectos de seguros, embargos, reclamaciones de serie, D&O, etc.

El representante de Ferma riesgos ha apuntado entre otras cuestiones que “no todos los gestores de riesgos afrontan el
Derecho de Seguros, sin embargo, es importante para todos. Si hay un problema en una reclamación importante, que puede afectar el flujo de efectivo de la compañía, el balance de situación e incluso la responsabilidad personal es de los directores”. También aludió a las consecuencias de los embargos comerciales y la ampliación de la acción reguladora contra los consejeros y altos directivos, que son otras formas en que la ley de seguros tiene una amplia repercusión en los negocios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos